Powered By Blogger

♥Dejame Tu Fotito y Saludito♥

miércoles, 30 de setiembre de 2009

Se Espontaneo(a)... Evita La Monotoniaaa

En los últimos días se converso mucho con respeto a lo que significa ser espontáneo(a) y pues todo el mundo lo confunde con falta de compromiso en una relación e irresponsabilidad con los actos que rodean una relación... Pero imaginen un relación MONÓTONA acaso le iría mas con lo espontáneo... para nada cierto, sera buenisimo que un de los 2 reaccionen ante esta manera de manejar y sobrellevar una buena relación... Tampoco el ser espontáneo(a) es ser manipulador(a) por que lo sucede con el ser espontáneo(a) es poder demostrar sus sentimientos con toda naturalidad sin exagerar, solo que no seremos predecibles ante estos actos y sin pensar demasiado haremos o diremos las cosas como las sentimos... pero vale recalcar ok... SON ACTOS Y PALABRAS PENSADAS... no simplemente nos da la locura y las hacemos nooo... lo hemos pensado antes :D jajaja... que chevere poder pensar esos actos tan sumamente extraordinarios y sentir que mutamos nuestros sentimientos hasta el punto máximo y los expresamos sin que la otra persona se lo imaginase.

Hay que nos ponemos a pensar por que las cosas tienen que ser espontáneo?... si nada de lo que nos rodea se genera "espontáneamente" por qué esperamos que el desarrollo de una relación (que también es un acto social) sea espontáneo?... Esa es una pregunta que solo una persona que se enamora realmente podría responder... Y como yo lo estoy :P jejeje... tomare la palabra... (eso no quiere decir que sea totalmente cierto, solo que es mi opinión y pues la defiendo) no creo, no pienso, no acepto que sea que esperemos que la relación se desarrolle por actos espontáneos, son situaciones y cosas que suceden sin manipular nada, con toda la responsabilidad e idea consecuente de lo que se hace... esos te amo... ufff... que aparecen de la nada, esas acciones que solo te dejan decir Wow... Es como sentir que estas con TU PERSONA... no tu otra mitad... si no esa persona que te COMPLEMENTA y que tan solo con decirte o sentir que esta ahi contigo basta y te satisface en su totalidad... así estuvieses con una estrella de cine... el actor mas reconocido del mundo... por que sabrías que cuando tan solo te textea sientes que en tu interior te dice cuanto amo y tu sabes que es tu persona.

Pero (un pero) hehehe... como todos hechos y actos tiene un defecto el ser espontáneo(a)... es ser indivualista también porque cuando tu piensas en ser espontáneo(a) con tu pareja... todo lo que pase bajo esa idea o acto solo lo piensa uno... y obviamente es como uno mismo desea... y pues pertenece únicamente a una de las 2 personas, lo mas malo de esto es que no podemos decir que no por que así es jajaja... (ni yo puedo decir NO buaaa... pero naaa...)

También se dice que es irreal... pero eso no es cierto (me niegooo... OK... irreal por DIOS) obvio sabemos que los príncipes azules y bellas durmientes no existen mas que en las pelis pero cuando sientes que son espontáneos(as) o tu lo eres... sientes, piensas... esas 2 pequeñas cosas acaso son irreales, no lo creo verdad? por que tu mente lo elaboro rápidamente para demostrar lo que estas sintiendo en ese momento, no son cortinas de humo para no asumir tu compromiso de la relación... diciendo que no piensas por que eres espontáneo(a) claro esta que tampoco el ser así es bueno o malo... solo es parte de cada quien, únicamente que algunos lo muestran y aprenden lo que se siente ser así (para mi es la mejor cualidad)

Espero sus opiniones sobre los temas de mi BLOG y gracias por leerme... Pero si desean oírme es VIVO jejeje... pues todos los MARTES y JUEVES en CORAZÓN S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, para cualquier consulta... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/ en PERÚ CONTIGO... http://www.perucontigo.com/ y en TV PERUANA... http://www.tvperuana.net/

martes, 29 de setiembre de 2009

Boo!!! Miedo a Enamorarse??? Cobardia ó Libertad

Ni bien dos personas se encuentran, cada una de las dos comienza a especular y a tratar de bucear en el intrincado interior del otro para conocerlo y entonces así poder desplegar toda la gama de artilugios para conquistarlo y si es posible dominarlo.
Pocos son los que se dejan llevar pasivamente frente a un fenómeno tan común y difícil como es la relación de pareja y se atreven a ser como son.
La química del primer encuentro no es casual, porque no somos sólo seres materiales sino también sociales y espirituales, atributos que no sólo están relacionados sino que conforman una unidad armónica, por lo tanto, lo natural tendría que ser que la persona total, tal como es, provoque la misma atracción.

Sin embargo, el fenómeno actual es que las personas estén disociadas, y tampoco se comprometan consigo mismos ni con valores, porque viven en un permanente relativismo, reflejando una apariencia que no concuerda con su forma de pensar, de hacer o de decir.
Es difícil imaginar cómo es verdaderamente una persona así y es imposible llegar a conocerla.
Toda relación es un vínculo que para que llegue a ser profundo necesariamente tiene que basarse en la sinceridad y la honestidad.
La sinceridad y la honestidad son valores que trascienden lo circunstancial, porque forman parte del código ético necesario para vivir en una sociedad y para precisamente evitar el sufrimiento.

Pareciera que cada vez nos volvemos más incapaces de sostener relaciones estables (ok...ok... no es fácil tener una relación estable) y solemos justificar esa incapacidad diciendo que nos gusta experimentar la novedad, (NOVEDAD...dejame ver si entendemos... MIEDO...MIEDO jejeje... guta la palabra pero eso es...) que nuestro espíritu es muy libre y se siente asfixiado cuando estamos mucho tiempo en lo mismo, o que nos encanta el sentirnos siempre libres para no asumir los riesgos que conllevan las relaciones amorosas en todas sus variantes.

A veces, las personas cortan relaciones que hasta el momento funcionaban muy bien sólo porque “nos estamos involucrando más de la cuenta”, porque “ella o él se está enamorando demasiado (lo cual suele ser sólo la extrapolación de nuestros sentimientos: somos nosotr@s l@s que nos estamos enamorando). Es decir, que las cosas estén muy bien es razón para terminar con ellas. ¿Por qué lo hacemos?

Alguna vez hemos pensado que actualmente las personas sufren por sentirse fácilmente descartables y anhelan una unión que les brinde seguridad, es decir, ansían “relacionarse”. Sin embargo, desconfían todo el tiempo de “estar relacionados”, pues temen que esas relaciones se conviertan en una carga que pueda limitar su libertad para -he ahí la gran paradoja- relacionarse con alguien más. Al fin qué ¿queremos o no queremos una pareja?

Aveces nos podemos a pensar en la capacidad absurda que suelen tener algunas personas para cambiar de pareja como si fuese ropa interior... y lo peor de todo es que nos pueden cambiar y no tienen el valor de decirnos que nos cambian por que se cansan... o tan solo salen con millones de excusas... Podemos, puedes o quien sabe piensas tener planes... pero hay veces que no solo basta pensar o intentar tener una idea de lo que sera tu vida de ahora en adelante con una persona... si no el pensar que entregas todo y al final... solo te quedaras con tu tristeza y lágrimas... y esto no es de los hombres. También las mujeres solemos atemorizamos con la idea de compromiso. A ver lo explico con un pequeño ejemplo... Me conto una amiga que termino con su pareja,(no soy yo ahhh... :P) literalmente, porque “todo anda demasiado bien y vamos a terminar sufriendo”. No se decidieron y se auto engañaron, diciéndose uno al otro que se lastimarian... pero al poco tiempo estaban en coqueteos otra vez... y así están ya casi 4 meses... sin dejarse... pero tampoco llegando nunca a estar verdaderamente con alguien.

Claro, asumir un compromiso es difícil, no todo es color de rosa. Pero más que dejar cundir el miedo y descartar la posibilidad de una pareja estable, esa dificultad plantea el reto de inventar nuevas formas de relacionarnos ¿tenemos la imaginación necesaria y el suficiente coraje para eso? Como si una cosa fuera incompatible con la otra. Una relación estable es la oportunidad perfecta para explorar el mundo del Amor en su belleza y diversidad, pero somos cobardes para asumirlo y preferimos andar de relación en relación, probando a medias y sin tener ocasión de generar con alguien la suficiente confianza como para experimentar cosas realmente nuevas y no lo mismo de siempre, sólo que con una persona distinta cada vez. Debemos ser capaces de afrontar los riesgos que involucra una relación verdadera, ya que sólo así estaremos abriendo la puerta al encuentro con ese alguien que tanto hemos añorado…

Gracias por leerme siempre... :D ya saben que pueden oírme todos los MARTES y JUEVES en CORAZÓN S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/... y también en PERÚ CONTIGO... http://www.perucontigo.com/

domingo, 20 de setiembre de 2009

Masoquistaaa!!! Más Aun Cuando Estamos Enamorados... Eso Dicen!!!

Pégame, pero no me dejes!, puede ser la frase que une a dos personas en una relación autodestructiva. Aunque trillada, la connotación de la idea resulta ser un lazo emocional más fuerte y dañino en muchas parejas que a pesar de saber su sufrimiento, éstas no pueden separarse.

Se explica que este fenómeno se debe a la desvinculación emocional y a que la educación es más agresiva y confrontativa.

El especialistas menciona que las personas que presentan esta patología son individuos que fueron rechazados durante su infancia por sus padres, quienes a su vez sufrieron también maltrato psicológico y mental, y que por ende al llegar a la adolescencia reproducen de manera activa.
Usualmente, en esta circunstancia la conducta se subordina a lo que es normal, porque el ser humano pasa por esa situación. En alguna etapa de la infancia, los padres regañaron o hicieron sentir dolor al pequeño, de forma deliberada o no, dijo.Desde la niñez, pueden presentar síntomas que indican que desarrollarán esta patología como lacerar animales o plantas, romper o lanzar objetos, y tienden a ser golpeados en la escuela o a sufrir accidentes.

Las perversiones detienen el desarrollo y son fijaciones, regresiones o insubordinaciones de la evolución de la libido en las etapas oral, anal, fálica y genital; a la par del instinto o los impulsos parciales, que son la erotización normal de otros órganos y sentidos.La influencia y expresión de estos impulsos parciales se viven en toda la existencia, pero se desenvuelven subordinados a las zonas erógenas predominantes (oral, anal, fálica, genital). Si no se sujetan a ellas, pasan a ser un fin en sí mismo y sustituyen al orgasmo, y se convierten en parafilias.El masoquismo es un trastorno que ha adoptado distintos nombres. Primero, se denominó perversión, pero se consideró un término agresivo y peyorativo, y ahora se le denomina variante sexual o parafilia. Se caracteriza porque cuando se realiza una actividad carnal se tiene la necesidad imperiosa de sentir dolor y sufrimiento físico o psicológico.El reto de quienes lo padecen es satisfacer la necesidad de amar y ser amado; el fin es sufrir para ser queridos mediante el dolor y la humillación a través de latigazos, palabras soeces, pellizcos, golpes, nalgadas, piquetes e insultos, entre otros.

Si no existe un acto masoquista en la relación no hay orgasmo, explicó.También se caracteriza por conductas perentorias, porque no se miden los riesgos. Aparentemente sienten placer, pero no logran la saciedad y envidian a los neuróticos o "normales", pues suponen que ellos sí tienen deleite.Logran un goce, pero es doloroso. "Los neuróticos suponen que el perverso se deleita, pero no es así; es un niño en un estuche de adulto y padece esa conducta porque lo daña física y emocionalmente", aseguró.Para que una conducta pueda ser considerada masoquista, se necesita a otra persona para que genere dolor denominado sádico; el sadismo es una anormalidad sexual que consiste en dañar a alguien más para obtener placer; caracterizada por el egoísmo o el narcisismo.También se significa por haber padecido maltrato en la infancia, pero en lugar de sometimiento, le gusta el control, como si fuera un acto de venganza por las desavenencias de la infancia.El masoquismo es más frecuente entre mujeres y se caracteriza por el sometimiento emocional. En cambio, los hombres suelen ser sádicos, pero en un aspecto físico. No obstante, en casi todas las relaciones se establece cierto grado de sadomasoquismo, porque una parte sufre más que la otra por los desacuerdos, dijo.El académico de la Facultad de Psicología, aseguró que una de las fórmulas para contrarrestar el masoquismo es lograr que el individuo se vincule emocional o afectivamente, y de no hacerlo, procrea una sensación de aislamiento, narcisismo y egoísmo."El problema radica en que no se cree en las relaciones afectivas duraderas y los niños no conviven con sus progenitores, lo que obstruye el desarrollo.
El masoquismo se define como la obtención de placer sexual que obtiene un individuo al ser dañado físicamente, amenazado o sometido a distintos tipos de abusos.


El masoquismo sexual se nutre de la necesidad de ser humillado, golpeado o sometido de otro modo por una pareja agresiva, la mayoría de las veces sádica, que busca a través de estas prácticas excitarse sexualmente. Estas última puede elegir como pareja sexual a personas masoquistas que consienten sus necesidades sádicas, o en otros casos puede atacar sexualmente (y violar) a personas que no consienten sus actividades.
Si bien existe cierto grado de masoquismo o de sadismo en las relaciones sexuales que mantienen aquellas personas normales que no se ven afectadas por estas parafilias, cuando el masoquismo o el sadismo propiamente dichos son llevados al extremo, pueden ocasionar daños físicos y psicológicos de severa gravedad, que incluso pueden llevar a la muerte de alguno de
los miembros de la pareja.
Al igual que en el sadismo el placer sexual se obtiene por sustitución del coito por actos que causen dolor y hasta lesiones físicas y humillación y degradación moral.
A diferencia del sadismo la persona provoca intencionalmente estas situaciones.

Con mi nuevo horario puedes oírme todos los MARTES y JUEVES en CORAZÓN S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

miércoles, 16 de setiembre de 2009

El Perdón... Conoce Sus 4 Fases Importantisimas

El perdón tiene que ver con algo que alguien da, un obsequio, un presente, una decisión de dar, de obsequiar. El verdadero perdón debe modificar algo en nosotros y algo de la relación nuestra con lo sucedido; es un cambio interior.

Perdonar no significa callar o querer disminuir el daño recibido. Pasar de largo las injurias con las que nos tratan nuestros colegas o cónyuges para evitar conflictos, buscando la paz a cualquier precio para vivir en un clima armonioso. No nos importa si los demás nos maltratan o nos utilizan como simples objetos para conseguir unos fines egoístas.
Esta actitud es peligrosa debido a que nos puede llevar a cegarnos ante los valores. Es importante resaltar que la indignación e incluso la ira son reacciones normales y hasta necesarias en ciertas situaciones. Perdonar no es cerrar los ojos ante el mal, no es negar que exista objetivamente una injusticia. Si lo negara no tendría nada que perdonar.

Tipos De Perdón

Perdón pleno/parcial: En el perdón pleno, el perdonante "perdona y olvida", es decir, no sólo decide no odiar al perdonado, sino que recupera la relación de confianza o amor con el perdonado, como si la ofensa no hubiera tenido lugar. En el perdón parcial, el perdonante decide no odiar al perdonado por la ofensa recibida, pero la tiene en cuenta en el futuro para modular sus relaciones con el perdonado ("perdona pero no olvida").
Perdón puro/condicional: Perdón puro es el incondicional. En el perdón condicional, el perdonante subordina algunos o todos los efectos del perdón al seguimiento por parte del perdonado de ciertas reglas de conducta o al cumplimiento de cualquier otro tipo de condición.
Perdón expresado/tácito/no expresado: El perdonante puede optar por comunicar expresamente al perdonado la concesión del perdón, o bien por hacérselo ver por hechos más o menos concluyentes, o bien optar por no comunicarle de modo alguno la concesión del perdón.
Perdón espontáneo/solicitado: El perdón solicitado es el que se produce tras la petición de disculpas del ofensor, el espontáneo tiene lugar sin tal petición.
Perdón humano/divino: Según quién sea quien perdona, Dios o el ofendido, el perdón será divino o humano.

Las Cuatro Fases Del Perdón

Apartarse....Dejar correr
Tolerar.......Abstenerse de castigar
Olvidar.......Arrancar del recuerdo, no pensar
Perdonar.....Dar por pagada la deuda


Apartarse...
Para poder empezar a perdonar es bueno apartarse durante algún tiempo, es decir, dejar de pensar durante algún tiempo en aquella persona o acontecimiento. Eso no significa dejar algo por hacer sino más bien tomarse unas vacaciones. Eso evita que nos agotemos y nos permite fortalecernos de otra manera y disfrutar de otras felicidades en nuestras vidas.
Es una buena practica que nos prepara para la renuncia al cobro de la deuda que mas tarde acompañara al perdón.
Dejar la situación, el recuerdo, el asunto tantas veces como sea necesario. No se trata de pasar algo por alto sino de adquirir agilidad y fortaleza para poder distanciarnos del asunto.
Apartarse quiere decir ponerse de nuevo a tejer, a escribir, ir a aquel océano, aprender o amar algo que nos fortalezca y distanciarnos del asunto durante algún tiempo.
Es una actitud acertada, buena y saludable.
Las lesiones del pasado acosaran mucho menos al ser humano si este le asegura a la psique herida que ahora le aplicara bálsamos suavizantes y mas adelante abordara toda la cuestión de la causa de aquellas lesiones.

Tolerar...
La segunda fase es la de la Tolerancia, entendida en el sentido de abstenerse de castigar, de no pensar ni hacer ni poco ni mucho
Tolerar quiere decir tener paciencia, soportar, canalizar la emoción. Abstenerse de hacer comentarios, de comportarse con hostilidad o resentimiento. El hecho de abstenerse de aplicar castigos innecesarios fortalece la integridad de la acción y del alma. Tolerar equivale a practicar la generosidad.

Olvidar...
Olvidar significa arrancar de la memoria, negarse a pensar, en otras palabras, soltar de la memoria. Practicar el olvido consciente, negándonos a evocar las cuestiones molestas, negándonos a recordar.
El olvido consciente significa abandonar deliberadamente las obsesiones, distanciarnos voluntariamente y perder de vista el objeto de nuestro enojo, no mirar hacia atrás y vivir en un nuevo paisaje, crear una nueva vida, y unas nuevas experiencias en las que pensar. Esta clase de olvido no borra el recuerdo, pero entierra las emociones que lo rodeaban.

Perdonar...
Hay muchos medios y maneras de perdonar una ofensa a una persona, una comunidad o una nación. Conviene recordar que el perdón definitivo no es una rendición. Es una decisión consiente de dejar de guardar rencor, lo cual significa perdonar una deuda y abandonar la determinación de tomar represalias.

Ventajas de perdonar

Perdonar afecta nuestra vida de una manera impresionante, a continuación
se exponen algunas de las ventajas del perdón:

La Salud
Está comprobado que enfermedades como el cáncer y muchas otras desaparecen cuando se lleva a cabo un ejercicio exhaustivo de perdón.

La Autoestima
Una de las principales causas de la baja autoestima es el hecho de apegarse a sucesos dolorosos del pasado que le hacen pensar al individuo que se le ha castigado por alguna razón o que de cierta forma vale menos que otras personas y que tiene que trabajar más duramente o competir para ganarse su parte en el mundo.

Las Relaciones Interpersonales
Perdonar nos hace libres de la carga que representa el rencor y reduce el temor a ser rechazado, abandonado o engañado en un futuro y eso mejora la confianza que se tiene en sí mismo y en los demás.

Incrementa La Creatividad y El Rendimiento Laboral
Expertos aseguran que el cerebro trabaja al igual que lo hace una computadora, por ejemplo, si se trabaja en varios programas a la vez como word, excel, Internet y se dejan abiertos, la computadora se vuelve lenta porque todos los documentos abiertos roban capacidad o espacio.
Ahora imaginemos que esa computadora de la que hablamos es su cerebro, llena de asuntos inconclusos porque no hemos cerrado los episodios dolorosos, eso le roba energía, capacidad y por lo tanto mengua su rendimiento en general.

Diluye Patrones De Estancamiento En El Subconsciente
El dar por finiquitado un asunto doloroso que necesita ser sanado realiza un cambio enorme en los patrones que se han formado en nuestra mente y va creando nuevas vías de pensamiento que permiten al individuo salir del círculo vicioso en que se encuentra estancado.
Para ello tenemos que ser conscientes del comportamiento de nuestro cerebro y cómo se forman o deshacen los patrones negativos o positivos lo cual nos indica si continuamos o no con el mismo estándar de vida.
No podemos dejar el perdón de lado cuando hablamos de crecimiento personal, sería engañarnos a nosotros mismos, por eso siempre insisto en el perdón, muchas veces nos quejamos de estancamientos en nuestra vida y que las cosas no nos salen como queremos y muchísimas veces detrás de todo esto esta la falta de perdón.
Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)

Abby .::Corazón S.O.S::.

El Engaño... Como Saber Si Tu Pareja Te Engaña

Cuando escuchamos de engaño lo asociamos a decepción, traición y mentira. También, al dolor psicológico que eso conlleva. Engañar es faltar a la verdad en lo que se dice, se hace, se cree o se piense. Asimismo, es dar a lo falso apariencia de veracidad o provocar que alguien tenga por cierto lo que no lo es. El autoengaño es cerrar los ojos a la realidad, por ser más grato y cómodo aceptar la mentira, como la persona que pretende ignorar la infidelidad de su pareja.
El engaño que más ocurre es el de un ser querido o el de la persona a quien amamos. El dolor que nos causa es porque normalmente no podemos concebir que alguien que nos quiera nos mienta. Si un adversario o desconocido nos engaña le llamamos estafador o mentiroso pero si nos tima el ser amado nos sentimos desolados. En estos casos, el engaño más frecuente es por adulterio, pero no el único. Los hay por el manejo del dinero, por vicios, o por temor a enfrentar la ira del otro.

Por otra parte, no solamente el engaño tiene que ver con los familiares o el cónyuge. Sembrar falsas ilusiones también es engaño y constantemente estamos percibiendo situaciones, informaciones, publicidad y propaganda de hechos que crean falsas expectativas. Sin embargo, en un sinnúmero de ocasiones no nos damos cuenta y las dejamos pasar, otras veces creemos y vivimos de esas ilusiones hasta el punto de convertirse en verdaderas necesidades. Estas ilusiones o espejismos nos pueden segar el entendimiento a pesar de que la razón nos diga lo contrario.

El ser humano sabe que existe el engaño y no obstante sucumbe ante las tretas. No siempre se está preparado para la trampa por más que se crea, se sea inteligente o se tenga experiencia. Un dicho popular nos advierte: "Al mejor cazador se le va la liebre".

Para enfrentar el engaño lo importante es buscar la mayor información posible, utilizar nuestra intuición, y por ultimo, la razón antes que la emoción. Un viejo proverbio árabe dice que la primera vez que te engañen, será culpa del otro, pero la segunda será culpa tuya.

Cuando nos engañen lo más recomendable es superar la desesperación y los juicios emocionales hasta donde podamos y preguntarnos cuál fue la causa, cómo sucedió y en qué circunstancias. Qué pasó para llegar a esa situación. Además, debemos dejar a un lado el odio o el deseo de venganza. Luego hablar con la persona que nos engañó y confrontarlo pidiendo una explicación.

Abraham Lincoln dijo: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo. todo el tiempo".

"El autoengaño es cerrar los ojos a la realidad por ser más grato y cómodo aceptar la mentira"

Como saber si te engaña

Sabiendo que las épocas han cambiado, que las relaciones amorosas no son como antes solían ser y que el engaño por parte de alguno esta presente, aquí te daré algunas pistas con las cuales podrás identificar si te está siendo infiel.

Lo mejor es tomar el tema de una manera madura y preguntarle directamente. Si te engaña, claro está que no te va a contestar afirmativamente, aunque lo esté haciendo. Por ello te daré algunos tips con los cuales puedes saberlo. Con la actitud y acciones hacia a ti te demuestra que pasa entre ustedes. Pon mucha atención en lo siguiente:

-Si cuando llega a casa toma una ducha
-Se esconde para leer mensajes o contestar llamadas o bien si una llamada se repite mucho
-Te has dado cuenta de que sonríe sin razón aparente o ha tenido cambios de actitud
-Insiste en que hagas planes para viajar con tus amigas
-Se ha contradecido cuando menciona días, horas, fechas o nombres.
-Pasa muchas horas frente a la computadora chateando y es cuidadoso de que no te des cuenta.

Claro esta que no por concordar con las respuestas significa que confiaras al 100% que te esta engañando pero para ello es muy importante la comunicación en la pareja, saber que siente el uno del otro y no tener celos ni desconfianzas. Algunas veces la relación se arruina por tener demasiados celos, se dice que las personas mas celosas son las mas infieles o tal vez muy inseguras con respecto a la relación.

Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)

Abby .::Corazón S.O.S::.

Seduces o Te Seducen... Descubre Lo Que Es En Realidad

Podemos considerar la seducción como un conjunto de expresiones y manifestaciones, aspectos psicofísicos y comportamentales, que emanan de la forma de ser de la personas (nadie da lo que no tiene), con el fin de conseguir una interacción con los otros.
Todas las personas pueden ser seductoras, deseamos gustar a los demás, ser queridas y reconocidas, ser valoradas, como padre o madre, como profesional, como amiga o amigo.
Para seducir empleamos el arte de sugerir, mostrar o insinuar, para ello utilizamos miradas, palabras que acarician, silencios persuasivos, gestos y contactos oculares, etc.

Como vemos la seducción tiene un carácter universal, seducir está inscrito en la naturaleza humana y sus señales son instintivas, además de poder moldearlas y modelarlas a través del aprendizaje. El proceso de la seducción es una forma de llamar la atención, una disposición que activa la conducta y promueve actitudes para conectarse con el otro desde uno mismo a través de la comunicación verbal y no verbal.

Seducción y Autoestima
La autoestima está en directa relación con el proceso de la seducción y los aspectos implicados en el mismo. Si tenemos una buena autoestima nos consideraremos capaces de actuar ante cualquier situación, ya que la confianza en nosotros mismos nos permitirá ser resistentes a las críticas, al rechazo o al fracaso.

Por ello, en el proceso de la seducción, el miedo a lo que piensen o a como reaccionen los otros ante nuestro comportamiento seductor, pierde cierta importancia.

La persona con alta autoestima atribuye los fracasos o los rechazos en la seducción a varias causas externas y los logros a causas más internas, obedeciendo a la sólida confianza en uno mismo.

Una percepción positiva de uno mismo permitirá valorar nuestras cualidades, así como conocer y aceptar nuestros límites, conociendo hasta dónde podemos llegar y cómo actuar en la seducción. Todo ello nos movilizará, en la confianza y la seguridad, hacia el camino de la seducción, buscando la compenetración, la reciprocidad de perspectivas respecto al otro, la comprensión entre el yo y el tú.

Algunas personas se sienten confusas en su vida, en sus deseos, en su identidad, están excesivamente preocupadas por gustar y agradar a los demás, por cumplir sus expectativas, y pierden el contacto con ellas mismas, con su yo. Estas personas pueden ejercer la seducción para encubrir necesidades afectivas.

La necesidad de ser amadas o aceptadas les llevará a seducir esperando el reconocimiento del otro, no necesariamente seducirán mostrando su realidad de necesidad afectiva, de reconocimiento y aceptación, sino que probablemente se presentarán como autosuficientes. En estos casos podríamos decir que la persona tendrá una débil autoestima, ya que necesita la aceptación, el reconocimiento y la afectividad del otro para valorarse y desarrollar un buen concepto de sí misma, que generalmente se resquebraja a lo largo del proceso vital.

La intencionalidad de la seducción

La seducción supone la intencionalidad de generar interés por lo implícito, una forma de comportarse para conseguir una respuesta de los otros, de recoger en lo imaginario lo que deseo en la realidad influenciando con habilidad en otra persona con algún propósito.

El proceso de la seducción implica una serie de comportamientos que configuran una estrategia de intencionalidad, un conjunto de interacciones interpersonales con una intencionalidad implícita. Se ofrecen procedimientos sutiles para manifestar disponibilidad en el ámbito de la vida en que se de la seducción.

Por ello intentamos distinguir diferentes componentes de la seducción:

-Dirección: la seducción se dirige hacia una meta, conforma un objetivo hacia el que dirigimos nuestro comportamiento y nuestra conducta.
-Sentido: se dan ciertos comportamientos implicados que nos llevan a seducir o a no seducir.
-Secuencia: se da un proceso entre lo que deseamos, nuestra intencionalidad y los comportamientos que llevamos a cabo en la seducción.
-Motivación: la necesidad o el impulso que nos lleva seducir en busca de nuestro objetivo.

En la seducción queda implícito el deseo de gustar al otro, mostrando nuestro mejor perfil, mostrando nuestro yo, lo que supone la seducción autentica y genuina, en la que nuestro comportamiento antes y tras conseguir el objetivo, tras llevar a cabo nuestra intencionalidad, será el mismo y corresponde con nuestra personalidad, nuestro carácter y nuestro ser; pero puede darse también la seducción con intencionalidad manipuladora., en la que nuestro yo imaginario es el que intenta justificarse y gustarse. Este tipo de seducción supone la expresión de perfiles diferentes de uno mismo con el objetivo de seducir, cambiando, posteriormente, las actitudes.

La persona que utiliza una seducción manipuladora no se mostrará con su propio yo, sino que simulará o utilizará registros que no pertenecen a su verdadera naturaleza. Utilizará gestos, palabras… que harán prever a la persona seducida una situación futura que, posteriormente, no se dará ya que el que utiliza la seducción manipuladora, tras conseguir lo que espera y desea
cambiará su comportamiento y su actitud seductora, y todo ello supone la ruptura de las expectativas formuladas por la persona seducida. Deberíamos destacar que se trata de un tipo de seducción basada en el engaño y en la búsqueda de satisfacción de las necesidades e intereses del propio yo.

Fenómenos cognitivos implicados en la seducción

En el proceso de la seducción están implicados diferentes fenómenos cognitivos como son nuestros valores, percepciones, atribuciones y expectativas.

Con ello nuestra interpretación juega un papel muy importante, ya que a través de la misma, la seducción será entendida y codificada de diferente forma, lo que puede desencadenar en percepciones o atribuciones erróneas.

La interpretación es llevada a cabo tanto por la persona que seduce, en tanto en cuanto antes de iniciar la fase de seducción, la persona comienza a descifrar y procesar la información que percibe de la persona a la que quiere seducir, y según el análisis hecho comenzará o no el proceso de seducción; y por la persona seducida, ya que ésta también interpretará la realidad, la comunicación verbal y no verbal, implicada en la seducción.

Así, la interpretación distorsionada del proceso conllevará un comportamiento de acuerdo a la percepción de la misma.

Los usos y significados que cada persona da a la seducción son bien distintos, siendo de gran importancia o influencia los aspectos biográficos de la misma.

Actúa nuestra experiencia pasada, las vivencias anteriores son clasificadas y acumuladas en nuestra memoria, es decir, alegrías, logros, fracasos, etc., resultado de procesos de seducción pasados, lo que condicionará nuestras expectativas futuras. Esto es, se ven implicados los tres haces de temporalidad (pasado, presente y futuro) en la medida en que el pasado marca nuestra interpretación y nuestra forma de seducir en el presente y nuestras expectativas respecto a la misma en el futuro.

La ejecución voluntaria y planificada de la seducción requiere de percepción, recepción e interpretación de la información que tenemos del otro, respecto a su personalidad, sus valores, para posteriormente iniciar el contacto o el acto de comunicación que implica el proceso de seducción.

Este proceso se pone en marcha para producir un cambio afectivo en el otro, en el que están implícitos todos los recursos físicos, psíquicos y emocionales de la persona, y a través de los cuales se movilizan sentimientos, pensamientos, emociones, motivaciones y deseos.

La comunicación no verbal en la seducción

La mayoría de las veces el comportamiento seductor pasa desapercibido por la persona que lo realiza. En gran medida se emplea el comportamiento no verbal, siendo éste una conducta a la que no prestamos demasiada atención al llevarla a cabo o al percibirla del otro, y siendo a la vez la comunicación de mayor importancia.

En torno a la comunicación no verbal podemos señalar diferentes respuestas producidas en el cuerpo en el proceso de la seducción como el brillo en la mirada, la dilatación de la pupila, la piel coloreada, el enderezamiento del cuerpo, incluso puede cambiar el olor corporal y la textura del pelo. Todos estos gestos y signos suelen producirse inconscientemente.

Es preciso señalar que existen diferencias según el genero, es decir, una mujer probablemente se atusará el cabello, cruzará las piernas, enseñará las palmas de las manos o ladeará la cabeza al intentar seducir, mientras que el hombre mostrará su masculinidad poniéndose erguido, con agresividad en sus gestos y dureza en sus ademanes.

La comunicación ocular es uno de los principales signos en la seducción. Al igual que existen diferentes formas de seducir, también se pueden utilizar distintos contactos oculares. Así existen personas que adoptarán una mirada fija y sostenida para seducir a otra persona, o por el contrario una mirada baja y con actitud tímida. También la dirección de la mirada es signo de seducción, pudiéndose dirigir a los ojos, de arriba abajo del cuerpo, a una parte en concreto del cuerpo…

El tacto, el gusto y el olfato también están implícitos en la seducción, así como los movimientos corporales, por ello es importante aprender a interpretar la comunicación implicada en el proceso de seducción, en donde el aprendizaje de la comunicación no verbal tal vez sea el más importante.

En la medida en que vayamos logrando descifrar nuestro propio comportamiento, iremos conociendo intenciones, motivos y deseos.
Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)


Abby .::Corazón S.O.S::.

.:。✿*゚゚・✿.。.:* *.:。Abby en Corazón S.O.S.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。