Powered By Blogger

♥Dejame Tu Fotito y Saludito♥

miércoles, 16 de setiembre de 2009

El Perdón... Conoce Sus 4 Fases Importantisimas

El perdón tiene que ver con algo que alguien da, un obsequio, un presente, una decisión de dar, de obsequiar. El verdadero perdón debe modificar algo en nosotros y algo de la relación nuestra con lo sucedido; es un cambio interior.

Perdonar no significa callar o querer disminuir el daño recibido. Pasar de largo las injurias con las que nos tratan nuestros colegas o cónyuges para evitar conflictos, buscando la paz a cualquier precio para vivir en un clima armonioso. No nos importa si los demás nos maltratan o nos utilizan como simples objetos para conseguir unos fines egoístas.
Esta actitud es peligrosa debido a que nos puede llevar a cegarnos ante los valores. Es importante resaltar que la indignación e incluso la ira son reacciones normales y hasta necesarias en ciertas situaciones. Perdonar no es cerrar los ojos ante el mal, no es negar que exista objetivamente una injusticia. Si lo negara no tendría nada que perdonar.

Tipos De Perdón

Perdón pleno/parcial: En el perdón pleno, el perdonante "perdona y olvida", es decir, no sólo decide no odiar al perdonado, sino que recupera la relación de confianza o amor con el perdonado, como si la ofensa no hubiera tenido lugar. En el perdón parcial, el perdonante decide no odiar al perdonado por la ofensa recibida, pero la tiene en cuenta en el futuro para modular sus relaciones con el perdonado ("perdona pero no olvida").
Perdón puro/condicional: Perdón puro es el incondicional. En el perdón condicional, el perdonante subordina algunos o todos los efectos del perdón al seguimiento por parte del perdonado de ciertas reglas de conducta o al cumplimiento de cualquier otro tipo de condición.
Perdón expresado/tácito/no expresado: El perdonante puede optar por comunicar expresamente al perdonado la concesión del perdón, o bien por hacérselo ver por hechos más o menos concluyentes, o bien optar por no comunicarle de modo alguno la concesión del perdón.
Perdón espontáneo/solicitado: El perdón solicitado es el que se produce tras la petición de disculpas del ofensor, el espontáneo tiene lugar sin tal petición.
Perdón humano/divino: Según quién sea quien perdona, Dios o el ofendido, el perdón será divino o humano.

Las Cuatro Fases Del Perdón

Apartarse....Dejar correr
Tolerar.......Abstenerse de castigar
Olvidar.......Arrancar del recuerdo, no pensar
Perdonar.....Dar por pagada la deuda


Apartarse...
Para poder empezar a perdonar es bueno apartarse durante algún tiempo, es decir, dejar de pensar durante algún tiempo en aquella persona o acontecimiento. Eso no significa dejar algo por hacer sino más bien tomarse unas vacaciones. Eso evita que nos agotemos y nos permite fortalecernos de otra manera y disfrutar de otras felicidades en nuestras vidas.
Es una buena practica que nos prepara para la renuncia al cobro de la deuda que mas tarde acompañara al perdón.
Dejar la situación, el recuerdo, el asunto tantas veces como sea necesario. No se trata de pasar algo por alto sino de adquirir agilidad y fortaleza para poder distanciarnos del asunto.
Apartarse quiere decir ponerse de nuevo a tejer, a escribir, ir a aquel océano, aprender o amar algo que nos fortalezca y distanciarnos del asunto durante algún tiempo.
Es una actitud acertada, buena y saludable.
Las lesiones del pasado acosaran mucho menos al ser humano si este le asegura a la psique herida que ahora le aplicara bálsamos suavizantes y mas adelante abordara toda la cuestión de la causa de aquellas lesiones.

Tolerar...
La segunda fase es la de la Tolerancia, entendida en el sentido de abstenerse de castigar, de no pensar ni hacer ni poco ni mucho
Tolerar quiere decir tener paciencia, soportar, canalizar la emoción. Abstenerse de hacer comentarios, de comportarse con hostilidad o resentimiento. El hecho de abstenerse de aplicar castigos innecesarios fortalece la integridad de la acción y del alma. Tolerar equivale a practicar la generosidad.

Olvidar...
Olvidar significa arrancar de la memoria, negarse a pensar, en otras palabras, soltar de la memoria. Practicar el olvido consciente, negándonos a evocar las cuestiones molestas, negándonos a recordar.
El olvido consciente significa abandonar deliberadamente las obsesiones, distanciarnos voluntariamente y perder de vista el objeto de nuestro enojo, no mirar hacia atrás y vivir en un nuevo paisaje, crear una nueva vida, y unas nuevas experiencias en las que pensar. Esta clase de olvido no borra el recuerdo, pero entierra las emociones que lo rodeaban.

Perdonar...
Hay muchos medios y maneras de perdonar una ofensa a una persona, una comunidad o una nación. Conviene recordar que el perdón definitivo no es una rendición. Es una decisión consiente de dejar de guardar rencor, lo cual significa perdonar una deuda y abandonar la determinación de tomar represalias.

Ventajas de perdonar

Perdonar afecta nuestra vida de una manera impresionante, a continuación
se exponen algunas de las ventajas del perdón:

La Salud
Está comprobado que enfermedades como el cáncer y muchas otras desaparecen cuando se lleva a cabo un ejercicio exhaustivo de perdón.

La Autoestima
Una de las principales causas de la baja autoestima es el hecho de apegarse a sucesos dolorosos del pasado que le hacen pensar al individuo que se le ha castigado por alguna razón o que de cierta forma vale menos que otras personas y que tiene que trabajar más duramente o competir para ganarse su parte en el mundo.

Las Relaciones Interpersonales
Perdonar nos hace libres de la carga que representa el rencor y reduce el temor a ser rechazado, abandonado o engañado en un futuro y eso mejora la confianza que se tiene en sí mismo y en los demás.

Incrementa La Creatividad y El Rendimiento Laboral
Expertos aseguran que el cerebro trabaja al igual que lo hace una computadora, por ejemplo, si se trabaja en varios programas a la vez como word, excel, Internet y se dejan abiertos, la computadora se vuelve lenta porque todos los documentos abiertos roban capacidad o espacio.
Ahora imaginemos que esa computadora de la que hablamos es su cerebro, llena de asuntos inconclusos porque no hemos cerrado los episodios dolorosos, eso le roba energía, capacidad y por lo tanto mengua su rendimiento en general.

Diluye Patrones De Estancamiento En El Subconsciente
El dar por finiquitado un asunto doloroso que necesita ser sanado realiza un cambio enorme en los patrones que se han formado en nuestra mente y va creando nuevas vías de pensamiento que permiten al individuo salir del círculo vicioso en que se encuentra estancado.
Para ello tenemos que ser conscientes del comportamiento de nuestro cerebro y cómo se forman o deshacen los patrones negativos o positivos lo cual nos indica si continuamos o no con el mismo estándar de vida.
No podemos dejar el perdón de lado cuando hablamos de crecimiento personal, sería engañarnos a nosotros mismos, por eso siempre insisto en el perdón, muchas veces nos quejamos de estancamientos en nuestra vida y que las cosas no nos salen como queremos y muchísimas veces detrás de todo esto esta la falta de perdón.
Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)

Abby .::Corazón S.O.S::.

El Engaño... Como Saber Si Tu Pareja Te Engaña

Cuando escuchamos de engaño lo asociamos a decepción, traición y mentira. También, al dolor psicológico que eso conlleva. Engañar es faltar a la verdad en lo que se dice, se hace, se cree o se piense. Asimismo, es dar a lo falso apariencia de veracidad o provocar que alguien tenga por cierto lo que no lo es. El autoengaño es cerrar los ojos a la realidad, por ser más grato y cómodo aceptar la mentira, como la persona que pretende ignorar la infidelidad de su pareja.
El engaño que más ocurre es el de un ser querido o el de la persona a quien amamos. El dolor que nos causa es porque normalmente no podemos concebir que alguien que nos quiera nos mienta. Si un adversario o desconocido nos engaña le llamamos estafador o mentiroso pero si nos tima el ser amado nos sentimos desolados. En estos casos, el engaño más frecuente es por adulterio, pero no el único. Los hay por el manejo del dinero, por vicios, o por temor a enfrentar la ira del otro.

Por otra parte, no solamente el engaño tiene que ver con los familiares o el cónyuge. Sembrar falsas ilusiones también es engaño y constantemente estamos percibiendo situaciones, informaciones, publicidad y propaganda de hechos que crean falsas expectativas. Sin embargo, en un sinnúmero de ocasiones no nos damos cuenta y las dejamos pasar, otras veces creemos y vivimos de esas ilusiones hasta el punto de convertirse en verdaderas necesidades. Estas ilusiones o espejismos nos pueden segar el entendimiento a pesar de que la razón nos diga lo contrario.

El ser humano sabe que existe el engaño y no obstante sucumbe ante las tretas. No siempre se está preparado para la trampa por más que se crea, se sea inteligente o se tenga experiencia. Un dicho popular nos advierte: "Al mejor cazador se le va la liebre".

Para enfrentar el engaño lo importante es buscar la mayor información posible, utilizar nuestra intuición, y por ultimo, la razón antes que la emoción. Un viejo proverbio árabe dice que la primera vez que te engañen, será culpa del otro, pero la segunda será culpa tuya.

Cuando nos engañen lo más recomendable es superar la desesperación y los juicios emocionales hasta donde podamos y preguntarnos cuál fue la causa, cómo sucedió y en qué circunstancias. Qué pasó para llegar a esa situación. Además, debemos dejar a un lado el odio o el deseo de venganza. Luego hablar con la persona que nos engañó y confrontarlo pidiendo una explicación.

Abraham Lincoln dijo: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo. todo el tiempo".

"El autoengaño es cerrar los ojos a la realidad por ser más grato y cómodo aceptar la mentira"

Como saber si te engaña

Sabiendo que las épocas han cambiado, que las relaciones amorosas no son como antes solían ser y que el engaño por parte de alguno esta presente, aquí te daré algunas pistas con las cuales podrás identificar si te está siendo infiel.

Lo mejor es tomar el tema de una manera madura y preguntarle directamente. Si te engaña, claro está que no te va a contestar afirmativamente, aunque lo esté haciendo. Por ello te daré algunos tips con los cuales puedes saberlo. Con la actitud y acciones hacia a ti te demuestra que pasa entre ustedes. Pon mucha atención en lo siguiente:

-Si cuando llega a casa toma una ducha
-Se esconde para leer mensajes o contestar llamadas o bien si una llamada se repite mucho
-Te has dado cuenta de que sonríe sin razón aparente o ha tenido cambios de actitud
-Insiste en que hagas planes para viajar con tus amigas
-Se ha contradecido cuando menciona días, horas, fechas o nombres.
-Pasa muchas horas frente a la computadora chateando y es cuidadoso de que no te des cuenta.

Claro esta que no por concordar con las respuestas significa que confiaras al 100% que te esta engañando pero para ello es muy importante la comunicación en la pareja, saber que siente el uno del otro y no tener celos ni desconfianzas. Algunas veces la relación se arruina por tener demasiados celos, se dice que las personas mas celosas son las mas infieles o tal vez muy inseguras con respecto a la relación.

Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)

Abby .::Corazón S.O.S::.

Seduces o Te Seducen... Descubre Lo Que Es En Realidad

Podemos considerar la seducción como un conjunto de expresiones y manifestaciones, aspectos psicofísicos y comportamentales, que emanan de la forma de ser de la personas (nadie da lo que no tiene), con el fin de conseguir una interacción con los otros.
Todas las personas pueden ser seductoras, deseamos gustar a los demás, ser queridas y reconocidas, ser valoradas, como padre o madre, como profesional, como amiga o amigo.
Para seducir empleamos el arte de sugerir, mostrar o insinuar, para ello utilizamos miradas, palabras que acarician, silencios persuasivos, gestos y contactos oculares, etc.

Como vemos la seducción tiene un carácter universal, seducir está inscrito en la naturaleza humana y sus señales son instintivas, además de poder moldearlas y modelarlas a través del aprendizaje. El proceso de la seducción es una forma de llamar la atención, una disposición que activa la conducta y promueve actitudes para conectarse con el otro desde uno mismo a través de la comunicación verbal y no verbal.

Seducción y Autoestima
La autoestima está en directa relación con el proceso de la seducción y los aspectos implicados en el mismo. Si tenemos una buena autoestima nos consideraremos capaces de actuar ante cualquier situación, ya que la confianza en nosotros mismos nos permitirá ser resistentes a las críticas, al rechazo o al fracaso.

Por ello, en el proceso de la seducción, el miedo a lo que piensen o a como reaccionen los otros ante nuestro comportamiento seductor, pierde cierta importancia.

La persona con alta autoestima atribuye los fracasos o los rechazos en la seducción a varias causas externas y los logros a causas más internas, obedeciendo a la sólida confianza en uno mismo.

Una percepción positiva de uno mismo permitirá valorar nuestras cualidades, así como conocer y aceptar nuestros límites, conociendo hasta dónde podemos llegar y cómo actuar en la seducción. Todo ello nos movilizará, en la confianza y la seguridad, hacia el camino de la seducción, buscando la compenetración, la reciprocidad de perspectivas respecto al otro, la comprensión entre el yo y el tú.

Algunas personas se sienten confusas en su vida, en sus deseos, en su identidad, están excesivamente preocupadas por gustar y agradar a los demás, por cumplir sus expectativas, y pierden el contacto con ellas mismas, con su yo. Estas personas pueden ejercer la seducción para encubrir necesidades afectivas.

La necesidad de ser amadas o aceptadas les llevará a seducir esperando el reconocimiento del otro, no necesariamente seducirán mostrando su realidad de necesidad afectiva, de reconocimiento y aceptación, sino que probablemente se presentarán como autosuficientes. En estos casos podríamos decir que la persona tendrá una débil autoestima, ya que necesita la aceptación, el reconocimiento y la afectividad del otro para valorarse y desarrollar un buen concepto de sí misma, que generalmente se resquebraja a lo largo del proceso vital.

La intencionalidad de la seducción

La seducción supone la intencionalidad de generar interés por lo implícito, una forma de comportarse para conseguir una respuesta de los otros, de recoger en lo imaginario lo que deseo en la realidad influenciando con habilidad en otra persona con algún propósito.

El proceso de la seducción implica una serie de comportamientos que configuran una estrategia de intencionalidad, un conjunto de interacciones interpersonales con una intencionalidad implícita. Se ofrecen procedimientos sutiles para manifestar disponibilidad en el ámbito de la vida en que se de la seducción.

Por ello intentamos distinguir diferentes componentes de la seducción:

-Dirección: la seducción se dirige hacia una meta, conforma un objetivo hacia el que dirigimos nuestro comportamiento y nuestra conducta.
-Sentido: se dan ciertos comportamientos implicados que nos llevan a seducir o a no seducir.
-Secuencia: se da un proceso entre lo que deseamos, nuestra intencionalidad y los comportamientos que llevamos a cabo en la seducción.
-Motivación: la necesidad o el impulso que nos lleva seducir en busca de nuestro objetivo.

En la seducción queda implícito el deseo de gustar al otro, mostrando nuestro mejor perfil, mostrando nuestro yo, lo que supone la seducción autentica y genuina, en la que nuestro comportamiento antes y tras conseguir el objetivo, tras llevar a cabo nuestra intencionalidad, será el mismo y corresponde con nuestra personalidad, nuestro carácter y nuestro ser; pero puede darse también la seducción con intencionalidad manipuladora., en la que nuestro yo imaginario es el que intenta justificarse y gustarse. Este tipo de seducción supone la expresión de perfiles diferentes de uno mismo con el objetivo de seducir, cambiando, posteriormente, las actitudes.

La persona que utiliza una seducción manipuladora no se mostrará con su propio yo, sino que simulará o utilizará registros que no pertenecen a su verdadera naturaleza. Utilizará gestos, palabras… que harán prever a la persona seducida una situación futura que, posteriormente, no se dará ya que el que utiliza la seducción manipuladora, tras conseguir lo que espera y desea
cambiará su comportamiento y su actitud seductora, y todo ello supone la ruptura de las expectativas formuladas por la persona seducida. Deberíamos destacar que se trata de un tipo de seducción basada en el engaño y en la búsqueda de satisfacción de las necesidades e intereses del propio yo.

Fenómenos cognitivos implicados en la seducción

En el proceso de la seducción están implicados diferentes fenómenos cognitivos como son nuestros valores, percepciones, atribuciones y expectativas.

Con ello nuestra interpretación juega un papel muy importante, ya que a través de la misma, la seducción será entendida y codificada de diferente forma, lo que puede desencadenar en percepciones o atribuciones erróneas.

La interpretación es llevada a cabo tanto por la persona que seduce, en tanto en cuanto antes de iniciar la fase de seducción, la persona comienza a descifrar y procesar la información que percibe de la persona a la que quiere seducir, y según el análisis hecho comenzará o no el proceso de seducción; y por la persona seducida, ya que ésta también interpretará la realidad, la comunicación verbal y no verbal, implicada en la seducción.

Así, la interpretación distorsionada del proceso conllevará un comportamiento de acuerdo a la percepción de la misma.

Los usos y significados que cada persona da a la seducción son bien distintos, siendo de gran importancia o influencia los aspectos biográficos de la misma.

Actúa nuestra experiencia pasada, las vivencias anteriores son clasificadas y acumuladas en nuestra memoria, es decir, alegrías, logros, fracasos, etc., resultado de procesos de seducción pasados, lo que condicionará nuestras expectativas futuras. Esto es, se ven implicados los tres haces de temporalidad (pasado, presente y futuro) en la medida en que el pasado marca nuestra interpretación y nuestra forma de seducir en el presente y nuestras expectativas respecto a la misma en el futuro.

La ejecución voluntaria y planificada de la seducción requiere de percepción, recepción e interpretación de la información que tenemos del otro, respecto a su personalidad, sus valores, para posteriormente iniciar el contacto o el acto de comunicación que implica el proceso de seducción.

Este proceso se pone en marcha para producir un cambio afectivo en el otro, en el que están implícitos todos los recursos físicos, psíquicos y emocionales de la persona, y a través de los cuales se movilizan sentimientos, pensamientos, emociones, motivaciones y deseos.

La comunicación no verbal en la seducción

La mayoría de las veces el comportamiento seductor pasa desapercibido por la persona que lo realiza. En gran medida se emplea el comportamiento no verbal, siendo éste una conducta a la que no prestamos demasiada atención al llevarla a cabo o al percibirla del otro, y siendo a la vez la comunicación de mayor importancia.

En torno a la comunicación no verbal podemos señalar diferentes respuestas producidas en el cuerpo en el proceso de la seducción como el brillo en la mirada, la dilatación de la pupila, la piel coloreada, el enderezamiento del cuerpo, incluso puede cambiar el olor corporal y la textura del pelo. Todos estos gestos y signos suelen producirse inconscientemente.

Es preciso señalar que existen diferencias según el genero, es decir, una mujer probablemente se atusará el cabello, cruzará las piernas, enseñará las palmas de las manos o ladeará la cabeza al intentar seducir, mientras que el hombre mostrará su masculinidad poniéndose erguido, con agresividad en sus gestos y dureza en sus ademanes.

La comunicación ocular es uno de los principales signos en la seducción. Al igual que existen diferentes formas de seducir, también se pueden utilizar distintos contactos oculares. Así existen personas que adoptarán una mirada fija y sostenida para seducir a otra persona, o por el contrario una mirada baja y con actitud tímida. También la dirección de la mirada es signo de seducción, pudiéndose dirigir a los ojos, de arriba abajo del cuerpo, a una parte en concreto del cuerpo…

El tacto, el gusto y el olfato también están implícitos en la seducción, así como los movimientos corporales, por ello es importante aprender a interpretar la comunicación implicada en el proceso de seducción, en donde el aprendizaje de la comunicación no verbal tal vez sea el más importante.

En la medida en que vayamos logrando descifrar nuestro propio comportamiento, iremos conociendo intenciones, motivos y deseos.
Con mi nuevo horario puedes oirme todos los MARTES y JUEVES en CORAZON S.O.S de 2:30 pm a 5:00 pm, cualquier consulta EN VIVO... en RADIO MUJERES... TE QUIERE COMO ERES... http://www.radiomujeres.com/

Proponme nuevos temas enviandome un email a: corazon_s.o.s@hotmail.com o en el mensajero a la derecha =)


Abby .::Corazón S.O.S::.

.:。✿*゚゚・✿.。.:* *.:。Abby en Corazón S.O.S.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。